Criaturas criminales y cómo encontrarlas

Muchos debisteis pensar que os estaba engañando cuando os conté (en caso de que lo hiciera) que iba a publicar un libro divulgativo sobre Criminología a través de una editorial. En este caso, Chiado Editorial.

Criaturas criminales y cómo encontrarlas llegará a vosotros en diciembre, mes en que seguramente realice algunas presentaciones en distintas ciudades (por ahora, Murcia y Yecla). Acepto sugerencias para todos aquellos (criminólogos, sobre todo) deseen que me traslade a su ciudad para hablar del libro y, además, adquirir ejemplares. El precio será de 14 euros.

11707719_1665221893726263_3317067621829457170_o

Porque ese es un detalle que debéis tener en cuenta: podrán adquirirse ejemplares hasta fin de existencias en las presentaciones que haga. Luego habrá disponibles en las distintas librerías (virtuales) de Chiado Editorial.

Este libro (con un estilo que mezcla lo formal y científico con cierto desenfado) trata de hacer llegar ciertas partes de la Criminología al ciudadano de a pie (tratando la psicopatía, por ejemplo) y de recordar a los que ya no son legos en el tema algunos conceptos y extremos: tanto acerca de delincuentes seriales y todo lo que muchos autores han dicho a lo largo de las últimas décadas, como acerca del Profiling.

Pero no quise quedarme ahí, hacer un libro más sobre asesinos y la forma de capturarlos. También se entra en el tema de la manipulación informativa, la desinformación o lo fácil que es tergiversar o dar la vuelta a causa y efecto en casos sonados; la responsabilidad del ciudadano ante los medios de comunicación y lo que le cuentan, y cómo puede uno luchar contra ello. Por último, y tratando autores como Levin, Fox, Zimbardo o Milgram, este libro tratará de hacer ver, tanto al ciudadano como al experto, que las diferencias no son tantas con ciertos delincuentes sanguinarios, y que todos, TODOS, nos vemos afectados por los factores situacionales que nos pueden convertir a todos en sujetos sádicos y crueles.

Espero veros a todos en esas presentaciones, que cada uno de vosotros se lleve su propio ejemplar (o lo consiga por los otros medios que ofrece la editorial) y que podáis enviarme mucha retro-alimentación para futuras obras.

Habrá ejemplares del libro en las I JORNADAS DE CRIMINOLOGÍA APLICADA que se celebrarán en el Archivo General de la Región de Murcia, los días 14 y 15 de diciembre por la tarde. El precio es de 14€.

Ya puede reservarse en los comentarios o a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/criaturascriminalesycomoencontrarlas/

3 comentarios en “Criaturas criminales y cómo encontrarlas

Deja un comentario